PLAYA DEL CARMEN.- La ética en el servicio público no es opcional, es el eje que sostiene la confianza entre el gobierno y la ciudadanía, mencionó la presidenta municipal, Estefanía Mercado, en la toma de protesta e instalación del Comité de Etica y Conducta de las y los Servidores Públicos, en la Sala “Leona Vicario”, en el nuevo Palacio Municipal.
“Este acto representa mucho más que el cumplimiento de una norma; se trata de un paso firme hacia el fortalecimiento de la ética de la Cuarta Transformación y sus principios fundamentales de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”, señaló.
En este sentido, agregó que este comité será el guardián de esos principios, el espacio en el que se definan los valores y reglas que orientarán cada decisión, cada acción y cada esfuerzo de quienes sirven a
Solidaridad.
La Edil reafirmó su compromiso con los solidarenses, a quienes aseguró que el gobierno del pueblo debe ser un gobierno íntegro, en el cual la ética no sólo sea un ideal, sino el compromiso de actuar con transparencia, eficiencia y honradez.
“Nuestra principal obligación es servir, no servirse; construir, no dividir; y siempre anteponer el bienestar colectivo a los intereses personales”, agregó.
El Comité de Etica y Conducta de Servidores Públicos lo preside Estefanía Mercado, y la acompañan Cristina Alcérreca Manzanero, titular del Órgano Interno de Control; las regidoras Xel-Ha María Elena Dehesa Cortés y Danna Felisa Ramírez Saldaña; los regidores Uri Carmona Islas y Javier Renán Santos Morales, así como el oficial Mayor del Ayuntamiento, Adrián Vicencio Salamero.