
CANCÚN.– Un detenido logró fugarse cuando era trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo, confirmó la dependencia, al tiempo que, aseguró, abrió una carpeta de investigación tras el hecho.
El ahora prófugo es señalado por su presunta participación en el delito de violación en agravio de una infante en el municipio Benito Juárez. Huyó luego de solicitar permiso para ir al baño, logrando eludir a los policías que lo custodiaban.
El incidente ocurrió la noche de Navidad este 25 de diciembre, cuando el hombre fue capturado en la colonia irregular “El Milagro” y estaba bajo la custodia de elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (Smspyt) de Cancún, y había sido llevado en la patrulla 5707.
En lo que va de este 2024, es el segundo detenido por violación contra un menor de edad, que se les escapa a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en este caso a la Policía Municipal de Cancún.
“La Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos Cometidos por Servidores Públicos y de Tortura inició las investigaciones para fincar responsabilidades por el posible delito de ejercicio ilícito del servicio público”, destacó la Fiscalía en sus redes sociales.