(Chetumal, 16 de agosto.) Una mujer de la capital del Estado, llamada Vaitiare Yaneli Silva Mingüer, denunció ante la Fiscalía General del Estado el infierno que ha sufrido por culpa de su ex pareja, de nombre Manuel Alejandro A. B.
Sin embargo, la víctima decidió hacer público su caso, desesperada tras varios meses de que su caso se mantenga “en la congeladora” de las autoridades.
“Mi error fue que me mantuve callada durante muchos años; pero ya no más. Este hombre no sólo me golpeó, abusó de mí y me drogaba, sino que también ursurpó mi identidad para tener ventajas”, explicó Vaitiari.
De acuerdo la información de su denuncia, su expareja la tuvo “controlada” durante mucho tiempo, utilizando sus redes sociales para cometer fraude; mandándole mensaje a amigos y desconocidos solicitando dinero para la supuesta enfermedad de sus hijos, o a cambio de sus fotografías íntimas.
Fueron los propios amigos de Alejandro los que se dieron cuenta de este hecho, advirtiéndole a Vaitirai de esta situación.
La joven chetumaleña clama por justicia, ya que a más de siete meses de denunciarlo ante las autoridades no se registran avances en su caso.