Esta es la velocidad del Internet satelital de Elon Musk en sus primeras pruebas

4

Hace unas semanas se compartieron los primeros datos sobre la beta cerrada del servicio de Internet satelital de Elon Musk que se ofrece a través de su empresa Starlink, la cual ya ha entregado algunas antenas a sus usuarios con una forma de platillo volador que sin duda llamaron mucho la atención de los usuarios en Internet.

Starlink prohíbe a los usuarios compartir datos sobre el servicio, sin embargo, ya se filtraron las primeras pruebas de velocidad del servicio a través de la famosa aplicación de Ookla conocida como Speedtest.

Elon Musk mencionó que su misión es proporcionar un servicio que alcance una velocidad de hasta 1 Gbps, sin embargo, para que eso suceda tendrán que desplegarse la mayoría de los satélites, así que aún falta algo de tiempo para que suceda, pero mientras más satélites estén en órbita mejor será la velocidad del servicio.

En las pruebas de Speedtest subidas a Reddit podemos ver que la velocidad de descarga oscila entre los 35.49 Mbos y los 60.24 Mbps, mientras que la velocidad más recurrente está en rango de los 40 y 45 Mbps. Esta velocidad está bastante buena para tratarse de Internet satelital, aunque queda claro que todavía hay mucho trabajo por hacer para que puedan ofrecer la velocidad prometida a los usuarios.

En lo que respecta a la subida, la velocidad también oscila entre los 4.58 Mbps y los 17.70 Mbps, que tampoco es algo malo, de hecho, estas son las velocidades de redes 4G que podemos obtener en muchas partes del país con diferentes operadores.

Se espera que a lo largo del año la beta de Starlink llegue a más lugares del norte de América, e incluso es probable que México participe en esta beta en algún momento del 2020 o 2021, pero no hay nada oficial por parte de la compañía de Elon Musk.

Fuente: Unocero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.