Reactiva Trump construcción de muro con México; amplían barda divisoria

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump retomará la construcción del muro en la frontera entre México y Estados Unidos.

La Casa Blanca anunció la ampliación de la barda divisora en un total de 127 kilómetros.

Mientras se instalan las vallas, agentes estadunidenses refuerzan los alambres de púas en la frontera para impedir el ingreso de migrantes.

“La deportación masiva continuará”, dijo Karoline Leavitt, secretaria de Prensa de la Casa Blanca.

La funcionaria aseguró que con esto se cumplen los lineamientos de campaña del republicano.

“El primer día, el presidente Trump declaró una emergencia nacional en nuestra frontera sur para poner fin a la invasión de inmigrantes ilegales que duró cuatro años bajo la administración anterior”, dijo Leavitt.

Al tomar el cargo, Trump firmó una orden ejecutiva para poner fin a la captura y liberación de inmigrantes y finalizar la construcción del muro.

En diciembre del año pasado, tras ganar las elecciones, Trump destacó que el actual proyecto del muro será más costoso que el primer tramo de muro construido durante su mandato anterior.

“Es un proceso muy caro, una pared muy cara”, y agregó que la industria de la construcción actual ha mejorado y que es mucho lo que se puede hacer con el hormigón.

“Tenemos un hormigón muy resistente y, además, una barra de refuerzo”, manifestó Trump, quien se refirió también a su plan de deportaciones masivas como eje de su política migratoria.

Según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), el nuevo proyecto está enfocado en el este de la frontera, en los límites de los Estados de Texas y Tamaulipas.

También pretende ampliar la barda existente en California.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *