
CANCÚN.- Integrantes de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres presentarán un documento al Gobierno del Estado con las irregularidades y los vicios en el cambio de suelo del campo de golf Pok Ta Pok, porque varios inversionistas podrían intentar revivir el proyecto inmobiliario “Península Cancún”.
“Supuestamente, (los desarrolladores) se desistieron del proyecto, pero sabemos que todavía está latente; todavía tienen la esperanza de que se vaya a hacer. No lo han vuelto a ingresar, pero sabemos que no han quitado el dedo del renglón”, dijo Patricia Reta, presidenta de la Asociación de Vecinos de Pok Ta Pok.
Indicó que han recogido 200 firmas para que la Asociación de Hoteles las adjunte al documento que preparó para evitar el desarrollo de la empresa Hazama Corporation en el campo de golf, que contemplaba la construcción de mil 370 viviendas y 280 cuartos hoteleros.
“Esperamos que esto lo frene ya del todo. Tenemos 13 años con manifestaciones y amparos, pero no podemos seguir amparándonos y dejar que el campo de golf se deteriore”, afirmó.
Destacó que hay quienes piensan que están en contra del desarrollo y la mejora de la imagen urbana al oponerse a este proyecto; sin embargo, aclaró que el campo de golf lo dejaron “morir” con la intención de desarrollar un proyecto inmobiliario, aunque no haya la infraestructura necesaria para sostener un proyecto de esa magnitud.