El líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-un, ahora da de qué hablar con una medida que ha sorprendido a muchas personas alrededor del mundo.
Jong-un prohibió tener perros como mascotas, por lo menos en la capital del país, mandando a confiscar a estos animales de toda Pyongyang, argumentando que éstos son un lujo burgués y que representan “la decadencia de occidente”.
De acuerdo con información del medio surcoreano Chosun Ilbo, esta nueva prohibición animal, fue implementada en el pasado julio del presente año y ahora las autoridades que llegan a detectar hogares con perros de compañía, recurren a la fuerza para obligar a sus humanos a entregarlos.
Los canes que son separados de las familias donde vivían para luego quedar en manos de las autoridades, mismas que se encargan de repartirlos en zoológicos y en el peor de los casos, son vendidos a carnicerías para disminuir la escasez de alimentos.
De acuerdo con Kim Jong-un, esta nueva medida implementada, la cual muchos consideran cruel, fue tomada porque la posesión de mascotas había generado resentimiento a algunas personas de bajos recursos; sin embargo, muchas otras personas están descontentas con la medida donde alejan a los canes de sus humanos.
Fuente: El Heraldo de México