Empresarios piden acelerar inversiones en energía para evitar más apagones

CANCÚN.- El Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE) hizo un llamado a las autoridades correspondientes a acelerar las inversiones en materia energética para así evitar más apagones en Quintana Roo, y por ende más afectaciones económicas. 

Javier Olvera Silveria, presidente del CCE, detalló que el apagón de hace unos días fue sorpresivo y esperan que las inversiones que se están realizando ayuden a evitar estas situaciones, por lo que estarán pidiendo reuniones con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para conocer la situación real.

“Es necesario que hagan más acciones y que se redoblen los esfuerzos ya que las inversiones en materia energética están tardando mucho tiempo. Por ello creo que debemos convocar al gobierno federal a apurar el paso ya que estas situaciones afectan a la economía y la ciudadanía”, agregó. 

Comentó que si bien hay programas y proyectos para reforzar la capacidad eléctrica, están quedando retrasados, y no beneficia a nadie en la Península de Yucatán. 

La CFE dio a conocer que se invertirán 151  millones de pesos para fortalecer el suministro de energía eléctrica en la Península de Yucatán con la instalación de bancos de capacitores en siete subestaciones del norte de Quintana Roo. Así como el traslado de un transformador trifásico desde Saltillo, Coahuila, hasta Playa del Carmen, Quintana Roo. 

Olvera Silveria explicó que van a buscar con las autoridades un panorama ya que el verano traerá un aumento de las temperaturas  y requieren conocer cómo estarán preparados para ello.

Fuente: Novedades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *