Trump exige a Putin que se detenga, tras ataque ruso con misiles a Kiev

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó su frustración este jueves por los ataques con misiles de Rusia sobre Kiev, en momentos en que intenta que ambas partes lleguen a un cese el fuego.

“No estoy contento con los ataques rusos a Kiev”, escribió Trump en sus redes sociales. “No era necesario y es muy inoportuno. ¡Vladimir, DETENTE! 5,000 soldados mueren cada semana. ¡Hagamos ya el acuerdo de paz!, añadió en un inusual reproche al presidente ruso Vladimir Putin.

Trump, que dijo “no estar feliz” con los últimos ataques, lanzó de nuevo un llamamiento para lograr un acuerdo de paz, después de que en los últimos días tanto él como otros cargos de su Administración amenazaron con romper el diálogo si no hay avances a corto plazo.

Al menos nueve personas han muerto y más de 70 han resultado heridos por los bombardeos sobre Kiev, un “ataque masivo” que, según Rusia, iba dirigido contra empresas vinculadas a la industria dedicada a la fabricación de materiales destinados a la guerra. 

Las autoridades ucranianas sostienen en cambio que se trata una vez más de objetivos civiles.

Fuentes: El Economista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *