Trabajadores de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, exigieron que se realicen auditorías a la administración del Fiscal Óscar Montes de Oca, por presuntos actos de corrupción que involucra el desvío de más de 67 millones de pesos.
“Tanto las aportaciones del Gobierno Federal como los recursos autorizados por el Congreso de Quintana Roo, están siendo utilizados de manera discrecional por el Fiscal General, para beneficiar a sus amigos y allegados,”, señalaron los manifestantes.
Explicaron que tan sólo en los sueldos de 28 trabajadores “importados” desde la Ciudad de México, se han gastado 18 millones de pesos.
“Ahora tomen en cuenta viáticos, gastos extraordinarios, contratos de asesoría, estudios, renta de equipo de comunicación y logística, etc, cuyas facturas son entregadas a un costo hasta 10 veces mayor a su precio real”, mencionan.
Añaden que a esta situación se le suma el despido de 35 trabajadores locales de la FGE, para liberar “plazas” al personal traído desde la Ciudad de México, pero con sueldos de hasta 30 mil pesos quincenales.
Cabe destacar que Oscar Montes de Oca Rosales, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), solicitó una ampliación al presupuesto por 433.74 millones de pesos para cerrar en mil 171 millones de pesos el ejercicio fiscal 2020, para fortalecer la atención en justicia.