Los 90 elementos de la Dirección de Tránsito del Ayuntamiento de Benito Juárez, fueron equipados con “cámaras personales” que grabará en todo momento su interacción con el ciudadano.
De acuerdo con el Gobierno de la alcaldesa Mara Lezama, de esta manera buscarán inhibir la corrupción en la corporación.
Esta opción, dijo, permitirá también identificar a los ciudadanos que ofrezcan “mordidas” a cambio de evitar infracciones, añadiendo que éstos serán sancionados con hasta 36 horas de cárcel o multas de hasta 5 mil pesos.
Tan sólo en entre enero y julio de este año, se han presentado 12 denuncias ante la Comisión de Derechos Humanos por presunta extorsión de los agentes de tránsito en Cancún, quienes también han protagonizado 23 videos donde piden dinero a turistas para evitar quitarles placas, licencias o sus vehículos.
Por su parte, el secretario estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, adelantó que este modelo será replicado en las demás corporaciones del resto de los municipios de Quintana Roo