
CIUDAD DE MÉXICO.- Gerardo Fernández Noroña, actual presidente del Senado de la República y militante de Morena, en una entrevista abordó su relación con el expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmando que “no son amigos, hemos sido compañeros de lucha que no es poca cosa”.
Durante su intervención, Noroña dejó claro que su relación con Andrés Manuel López Obrador no es de amistad, sino de compañeros de lucha, además recalcó que nunca presumió tener una amistad personal con el expresidente.
“Nunca presumí tener una amistad con él, como presidente luchamos codo con codo por la transformación del país. Él como líder, claro”, expresó.
Incluso, Noroña sostuvo que su vínculo con AMLO se basa en el respeto mutuo y en la lucha conjunta por la transformación del país y describió al expresidente como un “hombre excepcional” y un “genio en la política”, pero subrayó que su conexión es estrictamente política.
“Siempre hubo una relación de respeto, pero con diferencias, es natural (…) momentos de tensión, momentos de injerencia. No fue nunca una relación fácil”, admitió.
Además, Fernández Noroña recordó que cuando era presidente López Obrador le pidió un favor y nunca lo cumplió. “Una sola cosa le pedí: ‘Quiero conocer la oficina de la Presidencia y no la conozco, a esta hora no la conozco”, expresó.
A pesar de las tensiones, Noroña aseguró que demostró una lealtad inquebrantable hacia el proyecto político encabezado por AMLO. Afirmó que nunca dudó de la importancia de respaldar al presidente y de fortalecer su posición, como en las iniciativas que propuso.