(Chetumal, 9 de septiembre) Menos de una hora fue lo que tardó el fuego en consumir todo el patrimonio de doña Armenia, una persona de la tercera edad quien sólo pudo observar desconsolada cómo las llamas devoraban su hogar.
El hecho sucedió a las 4 de la mañana de este miércoles, en la calle Justo Sierra entre José Vasconcelos y Jaime Villarutia, cerca de la Universidad Pedagógica, cuando un corto circuito provocó el inicio del siniestro.
Doña Armenia casi muere quemada, ya que cuando despertó el fuego la había atrapado. Su añejo cuerpo no le permitía escapar. Sin embargo, sus gritos de auxilio despertaron a los vecinos cercanos, quienes acudieron en su rescate, logrando salvarle la vida.Aunque los bomberos no tardaron en llegar, ya era tarde: el incendio lo había consumido todo.
Doña Armenia ahora sólo cuenta con la muda de ropa que traía puesta en ese momento.La mujer vive sola y se dedica a la venta de bazar en los tianguis, por lo que también perdió su fuente de ingresos.
Tampoco cuenta con documentos, ahora reducidos a cenizas, por lo que difícilmente podrá acceder a un apoyo gubernamental en los siguientes días.
Por eso solicita ayuda a la sociedad con ropa, zapatos, material eléctrico o cualquier cosa que le permita salir adelante. Se encuentra en el lugar antes mencionado, calle Justo Sierra entre José Vasconcelos y Jaime Villarutia, cerca de la Universidad Pedagógica, colonia Miraflores.