Las autoridades de la Cámara de Comercio de la Zona Libre de Belice, determinaron que a partir de las 8 de la noche de este 21 de marzo, no se permitirá el acceso de personas provenientes de la frontera con Othón P. Blanco.
También los casinos del lugar cerrarán sus puertas para todo aquella persona que intente ingresar y no provenga directamente del vecino país.
Esto como una medida de prevención ante el Covid-19, debido a que de acuerdo con los reportes oficiales beliceñas, la nación aún no reporta ningún caso de coronavirus Covid-19, y quieren mantenerlo así.
Al igual que hicieron con su frontera, sólo se permitirá el tránsito a camiones de carga, así como beliceños que entren directamente desde su país.
Dean Oliver Barrow, Primer Ministro de Belice, explicó que el consumo en la Zona Libre será alimentado por los consumidores de su propio país, ya que desde principios de este año pueden ingresar a adquirir productos en el Paraíso Fiscal con un permiso previo, hecho que antes no se permitía.