Acusa Muñoz Ledo “dedazo” del Morena en elecciones 2021

CIUDAD DE MÉXICO.- Porfirio Muñoz Ledo se dice extrañado de la guía ética que difundió el gobierno federal, toda vez que, menciona, Morena hace todo lo contrario a lo que ahí se señala, pues, dice, “es un ejemplo de corrupción y de podredumbre”.

Al ser cuestionado sobre el proceso de selección de candidatos para las elecciones de 2021, indicó: “Estoy hablando con líderes del partido, que aunque no piensen igual que nosotros, tienen preocupaciones por lo que se viene.

“De nuevo aflora el verticalismo, claro, cubriendo las formas. Se está reuniendo la cúpula del partido con diversos candidatos; en eso, cuando menos ha habido una búsqueda, no algo predeterminado, así lo siento.

Hay estados donde ya se ve el dedazo. Por ejemplo, en Guerrero he hablado con cuatro de los precandidatos y todos sienten que están los dados cargados porque ya aparecieron los grandes espectaculares del dedazo.

La elección en la que participé para la presidencia del partido fue como un ensayo general de lo que van a hacer. Si eso lo continúan será fatal para el futuro democrático de Morena.

Me ha extrañado mucho que sobre la guía ética que propone el Presidente exactamente lo que está haciendo el partido es lo contrario. Es un ejemplo de corrupción y de podredumbre”, aseveró.

Comentó que no hay una política clara de alianzas, porque depende mucho de los Estados. “Por ejemplo, el Verde quiere algunos Estados en alianza. Está el tema de San Luis Potosí o de Nuevo León, donde el PT no acepta al PVEM.

Tienen la ventaja de que la coalición de oposición no cuaja , porque no le pueden pedir a la gente del norte, que simpatiza con el PRI, que vote por el PAN. La ventaja que tienen es que no hay una oposición consolidada”.

Fuente: El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *