El día de ayer surgió en internet el rumor de que el Secretario Particular del Presidente Municipal de Othón P. Blanco, Luis Gamero Barranco, era el paciente diagnosticado con Covid-19.
La noticia surgió en una página clonada de un medio local, conocido como Taxi Vigía. El portal de noticias original se deslindó de dicha información, que utilizaba los logos de su empresa. Unas horas después, el funcionario municipal reportó que era falsa dicha información, acudiendo a varios medios de comunicación para desmentir dichos rumores, e invitando a la población a ayudarle a compartir a través de las redes sociales su versión.
Sin embargo, el reportero Julián Puente reveló que todo se trató de una estrategia de publicidad por parte de Luis Gamero, ya que una conversación filtrada de su grupo de directores y colaboradores cercanos demostraba que fue su equipo quien creó el falso rumor, para después desmentirlo.
Esto con la intención de hacerlo viral a través de las redes sociales de la capital, con la misma estrategia utilizada por influencers: hacerse el mártir de un falso ataque para poder mantenerse en tendencia.
No es la primera vez que el funcionario municipal utiliza recursos del Ayuntamiento para su promoción personal. La regidora Cinthya Milllán Estrella ha denunciado en varias ocasiones que Luis Gamero dispone de un presupuesto superior a los 7 millones de pesos para ofrecer despensas a la población a cambio de apoyo a su imagen.