Cozumel, 05 de marzo de 2020.- La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) logró que un policía repare los daños a favor de una persona de identidad reservada, luego de que fue vinculado a proceso por el delito de abuso de autoridad.
La solicitud de suspensión condicional a proceso fue generada por la defensa del imputado, identificado como José “N”, a quien se le relaciona con la carpeta administrativa 129/2019 por el delito antes mencionado.
Durante la audiencia, la defensa del ahora vinculado a proceso planteó la entrega de un monto económico que fue dividido en cuatro pagos los días 16 y 20 de marzo, así como los días 15 y 30 de abril del año en curso.
Además, fue acordada la entrega de una motocicleta en buen estado y se establecieron medidas cautelares por instrucciones del Juez de Control.
El imputado tendrá que residir en su domicilio y permanecer alejado de la víctima, como una medida de protección.
El órgano jurisdiccional otorgó así un plazo considerable para que se suspenda el proceso hasta el día 2 de septiembre del año en curso.
La Fiscalía Anticorrupción veló en todo momento por la protección jurídica de la víctima, cumpliendo así con lo establecido en las normas que rigen la justicia en Quintana Roo.