La mujer que ayer lunes fue privada de su libertad, apareció 20 horas después con huellas de violencia y abuso sexual, en las inmediaciones de la Colonia Comité Proterritorio de Chetumal.
De acuerdo a la denuncia interpuesta ante la Fiscalía General del Estado, fue raptada por una célula criminal para obligarle a vender estupefacientes en su negocio, ubicado en la zona comercial de dicho asentamiento.
Como se recordará, este 22 de agosto a las 07:00 horas L. G. L. se trasladaba en su camioneta tipo Journey matrícula UUX387F, en la Avenida Erick Paolo Martínez, entre Prolongación Belice y Corozal, cuando fue interceptada por sujetos en tres motocicletas que la bajaron por la fuerza y subieron a una de ellas, para después escapar de lugar.
Su empleada dio parte a Emergencias 911, se activó “el código rojo” y se desplegaron operativos, sin embargo, no se ubicó a la víctima.
Antes del anochecer la mujer retornó a su domicilio por su propio pie, y con el apoyo de familiares acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) a interponer la denuncia.
Relató al agente del MP que tras la privación de la libertad fue llevada a un paraje solitario, el cual no identificó por el temor, y le pusieron venda en los ojos.
Le trasladaron a un sitio del cual no pudo dar detalles porque le mantuvieron amordazada y con el rostro cubierto.
Fue víctima de ataques sexuales de integrantes de un grupo delictivo. Antes de liberarle, le advirtieron que ahora distribuiría droga en su negocio, de lo contrario ella y su familia le pasarían mal. Después fue liberada y regresó a su domicilio.
Dadas las amenazas recibidas, la Policía Quintana Roo le brindará seguridad.