TULUM.- El presidente municipal Diego Castañón Trejo encabezó el arranque de una capacitación en materia de responsabilidades administrativas y rendición de cuentas para los servidores públicos del gobierno municipal 2024-2027, promovido por el Órgano Interno de Control.
Al activar estos trabajos, el edil Diego Castañón enfatizó que las y los funcionarios tienen la valiosa labor de administrar los recursos con honradez, disciplina y mucha transparencia.
“Tenemos la gran misión de acabar con las malas prácticas. En este gobierno siempre tomaremos acciones inmediatas contra la corrupción, promoviendo el cumplimiento estricto de la ley. Como presidente municipal, tengo la plena certeza, que esta capacitación, va a reforzar nuestros conocimientos”, señaló.
Agregó que en su gobierno privilegiarán y valorarán la constante actualización y aprendizaje para transformar la manera de servir.
“Seamos funcionarios públicos de calidad, hay que sentirnos orgullosos de nuestro municipio, hay que a mirar de frente a los ciudadanos y darles la seguridad de que tienen un buen gobierno. Porque aquí en Tulum; la transformación avanza”, comentó.
Diego Castañón se sumó a la tarea de capacitación promovida por el Órgano Interno de Control, el cual tendrá cuatro Sesiones con especialistas en la materia.
Acompañaron al presidente municipal, el regidor Eugenio Barbachano, de la Comisión anticorrupción; Fanny Gallegos, directora general de Bienestar; Vicente Aldape, titular del Órgano Interno de Control; Daniel Palma, director de Investigación en Tulum; Aída León, de la Contraloría del Estado; Eduardo Topete, académico de la Universidad Anáhuac; Víctor Martínez, titular de la Unidad Jurídica ASF, y Eliseo Robles, presidente del Instituto Nacional de Derecho Disciplinario.