![](https://estosdias.com.mx/wp-content/uploads/2025/02/f768x1-16200_16327_5050.jpg)
CANCÚN.- Debido los acuerdos entre los gobiernos de los presidentes Donald Trump y Claudia Sheinbaum para reforzar la seguridad en la frontera entre ambos país, Quintana Roo perdió unos 800 elementos de la Guardia Nacional que resguardaban los destinos turísticos del Estado.
Desde la mañana del pasado martes inició el desplazamiento del primer grupo de por lo menos 120 elementos que abordaron un avión de la corporación federal en el aeropuerto de Cancún. Parte de esos uniformados estaba en Cancún, Playa del Carmen, Felipe Carrillo Puerto y Chetumal.
Al día siguiente otra centena de elementos partió hacia Sonora, como parte del compromiso de la presidenta Claudia Sheinbaum con el gobierno estadounidense, pues serán un total de 10 mil elementos de la Guardia Nacional los que llegarán a la frontera con Estados Unidos.
Pese a esto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Julio César Gómez Torres, aseguró que la salida de los elementos de la Guardia no debilitará la estrategia de seguridad del Estado.