CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció sobre la renuncia de Edmundo Jacobo Molina al cargo de secretario ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) al dar a conocer el finiquito millonario que tendrá este funcionario.
Lo anterior lo dio a conocer el mandatario al exponer en la mañana una tabla donde se visualizan los montos que los consejeros del INE recibirán al término de sus funciones, señalando que tanto Jacobo Molina como Lorenzo Córdova y más funcionarios se harán acreedores a este monto o a uno similar.
“Para los que nos están viendo, está por terminar el presidente del consejo del INE y otros consejeros, se van a llevar por ese fondo de ahorro y otros privilegios en su liquidación más de 10 millones de pesos, cada uno”, declaró el presidente.
El tabasqueño expresó que debido a que las cosas ya no son como antes, fue una de las razones por la que se da esta dimisión al cargo, pues explicó que se avecina una nueva era que acabará con la “burocracia dorada”.
“Él (Edmundo Jacobo) está en libertad, lo que pasa es que es muy difícil para ellos sostenerse con privilegios, ya no pueden los funcionarios como antes vivir colmados de atenciones y de privilegios”, externó López Obrador.
Cabe destacar que el próximo 3 abril, Lorenzo Córdova, Ciro Murayama, José Roberto Ruiz Saldaña y Adriana Margarita Favela dejarán su cargo dentro del instituto y a estos se les sumó Edmundo Jacobo, quien renunció como secretario ejecutivo del INE la tarde de ayer.
Fuente: El Sol de México