CANCÚN.- Luego de que no fue electa como la aspirante a la candidatura de Morena a la gubernatura de Quintana Roo, la senadora Marybel Villegas acusó una “imposición” para ese cargo y deslizó una posible ruptura o candidatearse por otro partido.
“Esta noche decidió Morena, el 5 de junio decidirá el pueblo de Quintana Roo”, advirtió
Luego de las encuestas que presentó la dirigencia de Morena que encabeza Mario Delgado, la presidenta municipal de Cancún, Mara Lezama fue electa como la “coordinadora responsable”, es decir, la aspirante a la candidatura de Morena a la gubernatura de Quintana Roo.
En segundo lugar se perfiló el senador José Luis Pech Várguez y la senadora Marybel Villegas, se ubicó en un lejano tercer lugar.
En un posicionamiento en redes luego de los resultados finales, Villegas acusó que los quintanarroenses no quieren la continuidad de un mal gobierno ni imposición de candidatos o candidatas que no representan los principios, ni de Morena, ni de la 4T sobre “no robar, no mentir y no traicionar”.
“Mi lucha, es por un cambio verdadero en Quintana Roo, para salir de esta crisis de inseguridad en la que vivimos, porque pongamos un alto a las ambiciones personales que siguen manipulando el destino de las y los quintanarroenses”, sostuvo.
La senadora agradeció las “innumerables muestras de apoyo” que recibió en sus aspiraciones por abanderar a Morena para Quintana Roo y consideró que mantendrá ese respaldo en cualquier decisión que tome rumbo a las elecciones del 2022 donde se renovará la gubernatura de esa entidad.
“Gracias por su respaldo absoluto que me seguirá en cualquiera de las decisiones que asuma de cara al proceso electoral 2022. Esta noche decidió Morena, el 5 de junio decidirá el pueblo de Quintana Roo”, advirtió.
Fuente: La Crónica de Hoy