
CIUDAD DE MÉXICO.- Adán Augusto López Hernández, coordinador de los senadores de Morena, tuvo una atropellada llegada al Consejo Nacional del partido, y a su ingreso rechazó hablar sobre el caso de su exsecretario de Seguridad cuando fue gobernador de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, quien es acusado de nexos con el crimen organizado y está prófugo.
“Yo lo que tenía que decir, ya lo informé, espero que las autoridades hagan su trabajo, sus investigaciones. Hay mucha politiquería en todo esto”, explicó ante diversos medios de comunicación.
Bermúdez Requena, quien fuera jefe policiaco en su administración como gobernador de Tabasco, es hoy prófugo de la justicia y está acusado de presuntos vínculos con el grupo criminal “La Barredora”, así como de desaparición forzada y cobro de piso. El caso ha salpicado directamente al exmandatario, quien ha evitado dar entrevistas en días previos.
El exsecretario de Gobernación en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador evadió preguntas sobre su ausencia de tres días y de los comparativos del caso de mando policiaco fugado con el de Genaro García Luna.
Asimismo, Adán Augusto resaltó que en días pasados dio a conocer los números de cómo redujeron los delitos en el tiempo que estuvo como gobernador de Tabasco.
“Es momento de cerrar filas en torno a la presidenta, en torno al gobierno”, dijo antes de ingresar a la sede donde los líderes y la militancia de Morena se reúnen.
El pasado viernes 18 de julio, Adán Augusto López escribió un mensaje en redes sociales, en el que dijo estar a la orden de las autoridades por si requieren su presencia.
“Es público que se iniciaron investigaciones contra integrantes de aquel gobierno, y considero fundamental que deben presentarse ante las autoridades para aclarar los hechos. Al mismo tiempo, aunque no he sido requerido, estoy a la orden de cualquier autoridad que solicite mi presencia”, publicó en X.
Fuente: El Financiero/El Sol de México