La última palabra
Por Jorge A. Martínez Lugo
- En asamblea Zoom se reúne el PRI hoy a las 9pm, para emitir convocatoria de reelección de “Alito”, quien tiene a una gran aliada ante las esperadas impugnaciones
- “Alito” avanza en su afán de convertirse en “dueño” del PRI, similar a su amigo Jorge Emilio González, ex niño verde, dueño del PVEM; Alberto Anaya, dueño del PT; Dante Delgado, dueño de MC…
Adquiere sentido la reunión secreta de Alejandro Moreno Cárdenas con la presidenta de la SCJN, Norma Piña; sería para obtener su respaldo, en este caso, para rechazar la impugnación de las reformas estatutarias del pasado domingo en el Pepsi Center de la Cdmx.
En el contexto de esta alianza “Alito”-Piña, unos 731 integrantes del Consejo Político Nacional han sido convocados para una nueva reunión, ahora por Zoom, para aprobar y emitir la convocatoria con base en las reformas aprobadas el domingo pasado, aunque éstas no han sido avaladas por el INE y ante anuncios de impugnación por quienes se oponen a los planes de Alejandro Moreno Cárdenas (“Alito”) de adueñarse del PRI.
Las impugnaciones anunciadas por Manlio Fabio Beltrones y Dulce María Sauri, entre otros priístas, se estrellarían ante los presuntos acuerdos alcanzados en la reunión en lo oscurito, filtrada a los medios, en la casa de la presidenta de la SCJN, quien en este caso jugaría un papel de gran aliada de Alito.
Ante lo que consideran un “golpe de Estado”, “Alito” avanza en su afán de convertirse en “dueño” del PRI, similar a su amigo Jorge Emilio González, ex niño verde, dueño del PVEM; Alberto Anaya, dueño del PT; Dante Delgado, dueño de MC; e incluso Markito Cortés, dueño del PAN.
El aviso, que comenzó a circular en redes sociales, establece en su cuarto punto del orden del día: Acuerdo por el que se determina el método electivo para la renovación ordinaria de las personas titulares de la presidencia y la secretaría general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, para el periodo estatutario 2024-2028, y por el que se autoriza a la Comisión Nacional de Procesos Internos a expedir la correspondiente convocatoria.
Se citó a los consejeros priístas a una reunión virtual ayer 10 de julio a las 21:00 horas. En entrevistas radiofónicas, la expresidenta del partido Dulce María Sauri confirmó que fueron convocados a la sesión extraordinaria.
Golpe de Estado en vivo y en tiempo real, ante el nuevo rumbo del PRI con un dueño absoluto, un político fajador que se impondrá ante la falta de autoridad moral de sus adversarios, igual que él mismo. Usted tiene la última palabra.