Adriana Elena Ureña Rodriguez de 25 años, quien desapareció el pasado viernes cuando salió a entregar mercancía que vendió por medio de Facebook, ya fue localizada pero sin vida.
La joven fue vista por última vez cerca de la colonia Paseos del Florido, en Tijuana en un establecimiento de una empresa cervecera cuando perdió comunicación con sus familiares y posteriormente fue declarada desaparecida en diferentes redes sociales.
Helena había avisado a sus familiares que iba a entregar a otra mujer mercancía de su venta. Compartió en todo momento su ubicación en tiempo real. Sin embargo, a las 4:40, media hora después de llegar al punto de encuentro, su señal desapareció, lo que alertó a su madre.
La tarde de este domingo se confirmó que la mujer fue hallada sin vida por las autoridades; sin embargo, no se habían confirmado los detalles sobre las causas de su muerte, así como el lugar donde fue localizada por las autoridades.
Momentos después se explicó que ese mismo viernes un ciclista la había encontrado aún con vida, pero con lesiones graves en la cabeza, en la presa Abelardo L. Rodríguez, a casi una hora de distancia.
La muchacha estaba tendida en una de las compuertas de la presa y presentaba graves heridas en la cabeza, lo que dificultaba identificarla. Sin embargo aún respiraba. Vestía un pantalón y una blusa negra, los mismos con los que había salido Helena.
Fue trasladada por ciudadanos al Hospital General de Tijuana, donde ingresó como no identificada. Ese mismo día, a las 8:30 de la noche, Helena perdió la vida mientras era atendida por el personal médico.
Al no ser identificada y debido a las circunstancias de la muerte, el cuerpo de Adriana fue enviado al Semefo, donde sus familiares la identificaron el domingo.
La Fiscalía General del Estado (FGE), no ha brindado más detalles sobre el caso, no obstante se conoce hasta el momento que la Agencia Estatal de Investigación ya trabaja en el caso para determinar que se haya tratado de un feminicidio, debido a que la necropsia reveló que fue salvajemente golpeada y ahorcada.
El perfil que la contactó para la compra de ropa era falso, de acuerdo a las investigaciones policiales, y fue creado con IP de Europa.
A Helena le sobrevive una hija pequeña.