CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador fijó su postura sobre la reciente Ley SB4 propuesta por el Estado de Texas, la cual calificó de “draconiana” (excesivamente severa) y violatoria de los derechos humanos.
Además advirtió que México no aceptará deportaciones de migrantes del gobernador texano Greg Abbott y dejó claro que su gobierno no se quedará con los brazos cruzados ante este hecho.
“Nosotros no vamos a aceptar deportaciones del Gobierno de Texas y no nos vamos a quedar de brazos cruzados. Es una ley contraria a los derechos humanos, al derecho internacional y a la Biblia”, enfatizó el jefe de Estado.
En este contexto, o quiso dar mayores detalles sobre las medidas que su gobierno implementará si la ley antimigrante entra en vigor, sin embargo, sí fue reiterativo en que lo que se propuso es inaceptable.
“Estamos en contra de esta ley draconiana completamente opuesta, contraria a los derechos humanos, una ley deshumanizada, anticristiana, injusta, violatoria de normas de la convivencia humana, no sólo del derecho internacional, sino hasta violatoria de la Biblia y esto lo digo porque quienes aplican estas medidas injustas van a los templos, se les olvida que en la Biblia se habla de tratar bien al forastero y el amor al prójimo”, comentó.
El presidente calificó de hipócritas a las autoridades que toman protesta con la Biblia, en mano, pero hacen este tipo de normas, y de paso criticó que se esté jugando con el futuro de los migrantes, quienes solo buscan una vida mejor.
Fuente: Excélsior