NUEVA YORK.- Donald Trump advirtió que podría haber violencia si es acusado por un gran jurado de Manhattan en una escalada de ataques verbales contra los fiscales que investigan al expresidente por posibles delitos.
En una publicación después de la medianoche del viernes en su plataforma Truth Social, Trump preguntó cómo un expresidente podría ser acusado de un delito dado que “la muerte y destrucción potenciales en un cargo tan falso podrían ser catastróficos para nuestro país”.
Trump ha estado haciendo un torrente de publicaciones en su plataforma de redes sociales criticando al fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, y a los demás fiscales estatales y federales que lo están investigando en Washington, DC y Georgia.
Predijo el fin de semana pasado que sería arrestado en la investigación de Nueva York relacionada con un pago a la estrella de cine para adultos Stormy Daniels para comprar su silencio durante la campaña de 2016 sobre una supuesta aventura que él niega . También está siendo investigado por su papel en la insurrección del 6 de enero y su manejo de documentos clasificados.
El expresidente calificó a Bragg, que es negro, racista y “un animal”, y lo vinculó con el donante político demócrata George Soros, un blanco frecuente de la derecha. “¿Por qué y quién haría tal cosa? Solo un psicópata degenerado”, dijo Trump sobre Bragg.
En una declaración en el boletín New York Playbook de Politico el viernes, los líderes de derechos civiles, incluido Al Sharpton, calificaron los comentarios de Trump como un esfuerzo por “quemar los valores más importantes de nuestra democracia y destruir a los funcionarios honestos y éticos que cumplen con sus deberes constitucionales” para evitar la rendición de cuentas. Bragg dijo en un comunicado que no tolerará la intimidación.
Trump también ha llamado a sus seguidores a “protestar, recuperar a nuestra nación”, de manera similar a cuando instó a sus seguidores a reunirse en Washington y marchar al Capitolio de los EE. UU. en 2021 cuando el Congreso se reunió para ratificar la derrota de Trump en las elecciones y una multitud violenta irrumpieron en el complejo.
Los agentes de policía de la ciudad de Nueva York instalaron barricadas de seguridad frente al Tribunal Penal de Manhattan y la oficina de Bragg a principios de esta semana, pero hasta ahora las protestas han sido mínimas.
Fuente: El Financiero