CANCÚN.- Son muchos los que añoran el “viejo Cancún” que atraía a turistas de muy alto poder adquisitivo, ese que sin darnos cuenta se fue alejando poco a poco del Caribe Mexicano.
Hay quienes consideran que la medida desesperada para atraer a los turistas de springbreak después del paso del huracán Gilberto, a finales de los 80s, marcó el “principio del fin” de la época dorada de Cancún y abrió la puerta para la llegada del turismo de masas, atraídos por los bajos precios y el all inclusive.
Durante muchos años Cancún se volvió el destino favorito de un príncipe saudí que viajaba con sus más de 50 esposas y un ejército de colaboradores, su visita nunca pasó desapercibida, cerraban hoteles completos para sus acompañantes y el hotel donde él se hospedaba, considerado como el más exclusivo del momento, se convertía en una verdadera fortaleza.
Paris Hilton, Demie Moore, Michael Douglas y Catherine Zeta Jones, Al Pacino, Richard Gere, Sienna Miller y Leonardo DiCaprio son algunos de los famosos que se han visto por las playas más famosas de Quintana Roo, sin olvidar a Drew Barrymore, Cameron Diaz y Reese Witherspoon que han realizado retiros de yoga en Tulum.
En 2013 la top model Miranda Kerr, uno de los famosos ángeles de Victoria’s Secret se convirtió no sólo en la imagen de la nueva tienda Louis Vuitton en Cancún, sino también representó lo que se esperaba de un destino reconocido en el mundo del lujo y el glamour.
Una década después, el anuncio de la llegada de marcas como Dior, Gucci, Balenciaga, Hublot, Louboutin, Chanel, Burberry y Valentino a Plaza la Isla, coincide con declaraciones de Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo, sobre las estrategias emprendidas para atraer de nueva cuenta al turismo de lujo.
La mirada está puesta en Medio Oriente y la puerta de entrada elegida es el nuevo aeropuerto Internacional de Tulum. Para Bernardo Cueto, la Guía Michelin a Quintana Roo, marca un hito significativo para la gastronomía local y promete atraer nuevos viajeros interesados en la alta cocina.
Cancún ha sido clasificado como el quinto destino mundial más popular para el verano, según un informe del Mastercard Economics Institute. Este análisis, que se basa en las reservas de vuelos de junio a agosto, coloca a Cancún entre los destinos preferidos por los viajeros internacionales.
Fuente: Reportur