CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la seria amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles a las exportaciones mexicanas, la titular del Ejecutivo federal, Claudia Sheinbaum, aseguró que tienen Plan A, B y C para sortear esta situación.
En la Mañanera de este viernes 31 de enero, la presidenta informó que hay diálogo con el gobierno de dicha nación.
“Siempre vamos a tener el diálogo, es fundamental en la relación entre México y el Gobierno de Estados Unidos, hay esta mesa de diálogo y tenemos Plan A, Plan B y Plan C para lo que decida el Gobierno de Estados Unidos.
“Es muy importante que sepa el pueblo de México que vamos a defender la dignidad de nuestro pueblo, que siempre vamos a defender el respeto a nuestra soberanía y un diálogo como iguales, como siempre lo hemos mencionado, sin subordinación”, sostuvo desde Palacio Nacional.
La primera mandataria enfatizó que van a esperar para tomar las decisiones correspondientes, luego de que ayer jueves Trump reafirmó su intención de imponer aranceles del 25 por ciento a las exportaciones mexicanas como medida de presión para que se frene la migración ilegal.
“Vamos a esperar, como siempre he dicho, con la cabeza fría, tomando las decisiones, estamos preparados y mantenemos este diálogo”, agregó.
Fuente: El Financiero