En medio de la invasión declarada por parte de Rusia a Ucrania, un ataque con misiles dio de que hablar este fin de semana pues se reveló que este iba dirigido a Estados Unidos.
Este domingo, Guardianes de la Revolución del ejército ideológico de Irán admitieron haber sido autores del ataque con misiles lanzado en contra de un centro estratégico en Erbil, Kurdistán Iraquí, el cual originalmente tenía como objetivo el consulado de Estados Unidos.
Asimismo, durante la tarde del sábado 13 de marzo se reportó el lanzamiento de otros 12 misiles en la misma región.
Por su parte, Washington condenó el ataque y aseguró que afortundamente no se han registrado víctimas ni tampoco daño alguno en ninguna dependencia gubernamental.
Cabe destacar que de acuerdo a los tratados y leyes internacionales, los consulados o embajadas son considerados territorio de la nación que representa, aún y cuando se encuentren en otros países. Por tanto, un ataque hacia un consulado es considerado un ataque hacia el suelo de dicho país.
Aún cuando los ataques contra intereses norteamericanos en la región son realmente frecuentes, los disparos de misiles desde el extranjero son bastante inusuales e incluso este en específico se dió tras 2 semanas de que un par de oficiales de los Guardianes de la Revolución en Irán fueran abatidos en Siria a causa de un bombardeo atribuido a Israel.