SAN LUIS POTOSÍ.- Un grupo de personas de Guanajuato desaparecieron cuando salieron de San Felipe rumbo a Saltillo, Coahuila, informó el miércoles Libia Dennise, secretaria de Gobierno de Guanajuato.
Anoche, la Fiscalía de San Luis Potosí informó que logró localizar a 16 personas que habían sido reportadas como desaparecidas y se descartó que las personas hubieran sido secuestradas, pues solo fueron asaltadas cuando circulaban por la carretera a Matehuala.
Sin embargo, el caso ha dado un giro este jueves, cuando las autoridades de San Luis Potosí reportaron que hubo una confusión: las personas localizadas no eran los guanajuatenses desaparecidos, sino otro grupo de personas turistas que también había desaparecido.
La Secretaría de Seguridad Pública de SLP a cargo del general Ángel Guzmar y Miguel Gallegos, dio a conocer que se trató de dos casos diferentes que se registraron desde el pasado 4 de abril.
Dos grupos de personas han tenido percances sobre la carretera: el primero, un grupo de 23 personas guanajuatenses que salieron de San Felipe hacia Saltillo, Coahuila, y que presuntamente desaparecieron en San Luis Potosí.
El segundo se trataría de un grupo de 15 turistas y un conductor, que provenían de Ciudad de México, y fueron asaltados y hallados por parte de autoridades de San Luis Potosí.
De acuerdo con el reporte de desaparición, la agencia de viajes Grupo Eiffel encargada del traslado, presentó una denuncia por el asalto a 15 pasajeros y el conductor de una vagoneta de su propiedad, a las 3:00 horas del 4 de abril. Estas son las personas localizadas.
Sin embargo, respecto al grupo de 23 guanajuatenses desaparecidos, las autoridades de Guanajuato han informado este jueves que aún les buscan tras desaparecer en San Luis Potosí.
Fuente: El Financiero