NUEVA YORK.- La división de investigación en seguridad de Google alertó sobre una serie de fallas que vulneran la seguridad de los teléfonos de Samsung, Vivo y Pixel 6 y 7. Además de teléfonos, esto también aplica para pulseras inteligentes, vehículos y teléfonos Android.
Tim Willis, líder de ciberseguridad de Google, explicó que se han encontrado hasta 18 fallas que vulneran al procesador Exynos, el cual es fabricado por Samsung. La principal función de Exynos es asegurar la conexión a Internet vía WiFi, o bien, a través de datos móviles.
Debido a estas fallas, el sistema se vuelve vulnerable a los hackers, quienes solo necesitan el número de teléfono de los equipos, hacen una llamada y listo, pueden acceder a la información que las personas tengan contenida en sus teléfonos celulares.
Los celulares que presentan estas fallas tienen una fuerte presencia alrededor del mundo, especialmente, de la marca Samsung. A continuación te compartimos la lista de los celulares de marca Samsung que presentan estas fallas, tres de ellos con el software Exynos.
- Samsung Galaxy S22 (Exynos)
- Samsung Galaxy S22+ (Exynos)
- Samsung Galaxy S22 Ultra (Exynos)
- Samsung Galaxy A53
- Samsung Galaxy A33
- Samsung Galaxy A12
- Samsung Galaxy A13
- Samsung Galaxy A04
- Samsung Galaxy A21
- Samsung Galaxy A71
- Samsung Galaxy M33
- Samsung Galaxy M13
A su vez, te compartimos la listo de celulares de la marca Vivo, la cual cuenta con tecnología china y, poco a poco, se han convertido en un fuerte competidor de la marca Apple, Samsung y Huawei.
- Vivo S16
- Vivo S15
- Vivo X30
- Vivo X60
- Vivo X70
Dentro de los equipos que presentan estas fallas de vulnerabilidad también se encuentran los celulares Pixel 6 y 7, empresa que de acuerdo con medios de comunicación nacionales ha realizado diversas actualizaciones para que los usuarios no tengan que lidiar con este problema de seguridad.
Del mismo modo, Samsung también ha informado que trabaja en solucionar estas fallas en sus equipos. Por su parte, el gigante de Internet, Google, ha pedido a sus usuarios proceder a la desactivación de llamadas por WiFi para, de esta manera, evitar que sean presas del robo de información.
Fuente: Excélsior