CANCÚN.- El viernes 5 de mayo, la hija de la señora Azahalea Hernández fue privada de su libertad temporalmente, llevada a un terreno primero y luego a una casa, donde un sujeto cometió violación en su contra en repetidas ocasiones. El contacto con el sujeto, de nombre Eric, se dio a través de la app Babysits, una plataforma de origen holandés para contactar niñeras.
La señora Azahalea reportó que la joven de 17 años había acordado cuidar al hijo de 6 años de una mujer durante ese viernes y que el contacto con la mujer fue todo el tiempo por WhatsApp. El día de la cita llegó minutos antes de las 9 de la mañana al punto de encuentro, la entrada de un condominio en Cancún.
Ángela Aguilar sin bra, aseguran es una estrategia para ganar a los mexicanos.
Al paso del tiempo, desde el teléfono de la supuesta mujer que la contactó recibió mensajes de que se moviera de ese punto primero a una lavandería cercana y luego cruzara la calle para ir a una papelería en una pequeña plaza comercial. Ahí, le dijeron, se encontraría con el sujeto fuera del estacionamiento de la plaza, supuesto esposo de la persona con la que se comunicaba por mensajes.
“Le explicaron que se iba a encontrar con el esposo de la aparente señora con la que estaba hablando por teléfono. Él llevaba un coche Sentra rojo. Le dijeron que la persona se llamaba José Luis. Ella se acercó a esta persona, él la llamó por su nombre, le pidió que se acercara del lado del conductor, le preguntó que si traía cubrebocas. Al decir ella que no, le dijo este señor que su familia había estado enferma en días anteriores, le entregó un cubrebocas y le pidió que se subiera el vehículo”, relató Azahalea.
En entrevista Por la Mañana con Ciro Gómez Leyva, la madre de la joven que sufrió violación contó que el sujeto le dijo a su hija que pasarían a comprar un material que necesitaba el niño para una tarea. Mientras, le pidió que mirara un folder que había en el carro donde había unos planos, pues él era arquitecto o ingeniero y estaban relacionados con su profesión.
Sin embargo, ello se trató de un truco para distraerla y que no viera el camino por el que iban. A la par, el sujeto fingió hacer una llamada para disimular mientras seguía un camino a una zona alejada de la ciudad.
Rosalía explota tras filtración de su foto íntima. Rapero JC le responde con amenazas.
“Cuando llegaron algunas calles que ya estaban ya vacías, con terracería, que mi hija ya no ubicó dónde estaba, le preguntó qué estaban haciendo ahí. Él empezó a forcejear con ella, le levantó unas uñas que las tiene hasta hoy descarnadas, la golpeó en la cara y le dijo que si hacía lo que él decía, no le iba a pasar nada. Y la ultrajó en ese momento en el coche”, contó la madre.
Según el relato de la madre, además de la violación hubo amenazas y agresiones que continuaron repetidamente primero fuera del auto y después en una casa a donde este sujeto llevó a su hija y la retuvo hasta las 3 de la tarde, cuando se supone que terminaba el turno para cuidar al niño por el que la habían contactado.
Entre las amenazas, el sujeto le exigió que le diera acceso a su celular, cosa que la joven impidió al nunca brindarle la contraseña, a lo que recibió amenazas de muerte.
“Refiere a mi hija que trabajaba en alguna Fiscalía, que tiene contactos muy importantes y obviamente para amenazarla que no denunciara, le dijo que ya había buscado en sus redes sociales, que iba a matar en primer lugar a su novio y a su hermano”, contó la mujer.
Después de la retención, agresión y violación, el sujeto la dejó en libertad hacia las 3 de la tarde, le robó el teléfono y le dio dinero para que tomara un taxi. Ella llegó a su casa hacia las 4 de la tarde. En tanto, su familia ya había iniciado las labores de búsqueda y reporte a las autoridades desde que perdieron contacto con ella esa mañana.
El sábado siguiente, ante los reportes y ya con la denuncia de los hechos, el sujeto fue detenido. Apenas el fin de semana pasado se llevó la primera audiencia y actualmente se encuentra vinculado a proceso.
“Gracias a dios, los oficiales de investigación me comentan que ellos giraron una orden de búsqueda con las características que este hombre tiene, un tatuaje muy particular en la mano izquierda en forma de pulpo. E iba en el mismo vehículo donde iba mi niña”, detalló de cómo fue que detuvieron al agresor.
Hasta ahora, no ha habido algún pronunciamiento por parte de la aplicación de niñeras Babysits México, que tiene presencia en distintas ciudades del país, como CDMX, Zapopan, Pachuca, León o Oaxaca.
No obstante, llamó a las jóvenes como su hija que buscan trabajo en Babysits México como niñeras y otro tipo de aplicaciones que tengan cuidado y que en caso de haber sido agredidas o haber sufrido violación por este sujeto, que lo denuncien.
Fuente: Radio Fórmula