CHETUMAL.- La actual administración del municipio de Othón P. Blanco prepara otra denuncia contra el expresidente municipal Otoniel Segovia Martínez por el presunto desvío de aproximadamente 4 millones de pesos, declaró la Edil Yensunni Martínez Hernández.
Señaló que los 4 millones de pesos son la suma de pagos de retenciones que no se realizaron al Servicio de Administración Tributaria (SAT) por concepto de Impuesto Sobre la Renta, entre otros, por lo que ya se trabaja en la integración del expediente para presentar ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Quintana Roo.
Informó que la actual administración municipal realizó los pagos atrasados con las actualizaciones y recargos correspondientes, pero no se exime a los funcionarios municipales de la administración pasada a responder ante las autoridades correspondientes, por tratarse de un agravio a las finanzas públicas municipales, detectado desde la Contraloría Municipal.
Precisó que los involucrados, entre ellos, Raúl Santana Quezada, ex tesorero, tienen la oportunidad de resarcir el daño, tal y como establece la ley, aunque ya se alista el expediente para presentar la demanda correspondiente, en caso de que el exfuncionario municipal no responda a la reparación del agravio financiero.
Referente a las denuncias anteriormente presentadas, Yensunni Martínez expresó que ya están en manos de la Fiscalía Anticorrupción de Quintana Roo, y aseguró que su gobierno le da el puntual seguimiento para que los delitos no queden impunes, y todo dependerá de la celeridad y proceso de investigación, para hacer pagar a Otoniel Segovia y camarilla, por el presunto desvío de recursos cometido durante la cuestionada pasada administración municipal.
Fuente: Novedades de Quintana Roo.