Un lamentable caso envuelve a la Escuela Primaria Mártires de Uruapan, luego de que se diera a conocer que Salvador, un alumno de 2do grado fue abusado sexualmente por tres estudiantes de 5to grado.
A través de una entrevista para El Universal, Diana, la madre de la victima de 7 años, reveló que con amenazas su pequeño fue víctima de abuso sexual por otros niños del plantel.
“A mi hijo de segundo año, con una navaja, tres alumnos lo metieron al baño y lo tocaron, lo amenazaron y le dijeron que sí decía algo le iban a sacar los órganos y los iban a vender al mercado negro”, contó.
Ante la situación, ella pidió apoyo a las autoridades del plantel, sin embargo, no recibió una respuesta adecuada a la situación.
Ya que Erika “N”, directora de la institución le aseguró que no volvería a suceder, pero días después, se le notificó a Diana que, los niños habían vuelto a abusar de Salvador, por lo que recomendó cambiar a la víctima de escuela.
Tras la falta de acciones, la mujer contó el caso a otros padres de familia, quienes comentaron que no era la primera vez que ocurrían hechos similares.
Padres, madres, familiares y vecinos de la Escuela Primaria Mártires de Uruapan, en la colonia Santa Rosa, alcaldía Gustavo A. Madero, exigen justicia por Salvador de 7 años.
“El abuso no es un juego. La directora (Erika “N”), dice que el abuso sexual fue un juego”, grita una madre que se manifiesta sobre Avenida 3A, desde esta mañana.
Los tutores piden la destitución de la directora del plantel, ya que afirman que en su cargo los menores peligran.
“Estamos pidiendo la destitución de la directora porque los niños que están en la escuela peligran. Esos niños se debieron haber suspendido desde el momento en el que la mamá se quejó”, asegura otra de las madres que protestan.
Los manifestantes aseguran que no se van a quitar de la avenida 3A hasta que les den una solución.
(Con información de El Universal y Tribuna)