A través de un video difundido en redes sociales, se dio a conocer la amenaza contra diversos bares y personas dedicadas a la venta de alcohol en establecimientos nocturnos de la ciudad de Benito Juárez.
El material comienza con una foto, mostrando a sujetos fuertemente armados y en el fondo, una música.
Los establecimientos amenazados son, La Casa de Gary Mariscos, bar Capri Cancún y la Parrilla Mexicana. En el video también se nombran a tres personas, a quienes les dieron una advertencia y tiempo de 24 horas “para pagar”.
Hasta el momento, estas supuestas amenazas están siendo distribuidas en grupos de WhatsApp y Facebook. Ninguna autoridad hasta el momento ha dado una declaración.
Se sabe que este sería el tercer video difundido en contra de bares y personas, incluso, antes de la balacera sobre la avenida Kabah, donde hubo víctimas mortales y heridas, fueron alertados días antes, a través de estas amenazas.
Este caso no se sabe si fue coincidencia o mera casualidad, lo cierto, es que las autoridades indicaron que el ataque fue perpetrado por un grupo delictivo que opera en Quintana Roo y los presuntos ya habían sido identificados.
Esto a pesar de que el aparente líder de este organización, fue ejecutado hace unas semanas, mientras que algunos de sus cómplices fueron