EDOMEX.- El Tren Interurbano México-Toluca entró en operaciones este 15 de septiembre en un primer tramo, luego de nueve años de las obras de construcción de este proyecto con el que se busca conectar dicha localidad mexiquense con la Ciudad de México.
El presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, quien está en su último día de gestión, así como la gobernadora electa, Delfina Gómez, quien ayer rindió protesta al cargo, encabezaron la ceremonia de inauguración en la que dieron el banderazo a este nuevo medio de transporte, cuya construcción inició en el sexenio de Enrique Peña Nieto.
El presidente Andrés Manuel López Obrador fue el primer pasajero del Tren México-Toluca junto con los funcionarios de su gabinete que lo acompañaron en la inauguración del Tren Interurbano México-Toluca.
El mandatario se sentó junto al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, la gobernadora electa, Delfina Gómez, y el secretario de Comunicaciones, Jorge Nuño Lara.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la inauguración de la primera parte del Tren Interurbano México-Toluca es muestra de que en su gobierno no se pueden dejar obras inconclusas aunque este proyecto haya iniciado en otro sexenio.
“A todos les consta que cuando entramos al gobierno esta obra estaba iniciada, imagínense si no la terminábamos, teníamos excusas ‘es que se estimó en 30 mil millones pero va a costar real 94 mil millones’, podríamos decir ‘se queda pendiente’, pero esos 30 mil que ya se habían invertido se iban a quedar tirados”, dijo.
Por su parte, el aún gobernador del Edomex, Alfredo del Mazo, aseguró que el Tren Interurbano México-Toluca colocará a la entidad mexiquense a la vanguardia en materia de transporte y es muestra del trabajo en equipo con el gobierno federal, por lo que agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien se fundó en un abrazo al concluir su mensaje.
Fuente: Excélsior