CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió que “grupos contrarios” a su Gobierno pueden estar detrás del atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva.
En su ‘mañanera’, el mandatario también puso sobre la mesa de que el ataque contra el conductor pudo haber ocurrido por un reportaje publicado por Gómez Leyva.
“Pero también el que grupos contrarios a nosotros, para afectarnos, hayan llevado a cabo un acto con esas características. En este caso en particular, les diría de que además de una vileza, no tendría el efecto que, posiblemente si existiera esa intención, causaría para afectar a nuestro Gobierno”, afirmó en Palacio Nacional.
La declaración de López Obrador se dio después de señalar que su administración ha enfrentado constantes “ataques” por parte de la oposición.
El mandatario agregó que pidió a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, que las autoridades capitalinas “investiguen a fondo” el intento de homicidio ocurrido la noche del jueves.
“Yo creo que la única hipótesis que se debe descartar, aunque eso va a corresponder a la autoridades, es que nosotros, el Gobierno que yo represento (tuvo que ver). Este no es un Gobierno represor, nosotros no silenciamos a nadie”, remarcó.
Fuente: El Financiero