CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador parodió al conductor Javier Alatorre luego de las advertencias que realizó durante el noticiero nocturno “Hechos” de Azteca Noticias por “el virus comunista” que supuestamente contienen los libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
“Esta noche en hechos”, dijo con el mismo tono que usa el periodista. “Llegan los ovnis a Nueva York y quieren volver comunista a los mexicanos con los libros de texto, no se la pierda”, agregó con una sonrisa.
Las declaraciones de ambos surgen en medio de la polémica desatada tras los amparos interpuestos por la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), la cual reclama que los materiales no se adecuaron a los planes y programas de estudio vigentes, ni siguieron el procedimiento previsto para su emisión.
Especialistas y grupos de oposición al gobierno también han expresado su preocupación por el contenido y han advertido que promueve la ideología comunista sin ofrecer argumentos sólidos al respecto.
Minutos después de parodiar al conductor Javier Alatorre, López Obrador le ofreció disculpas, pero sugirió que la campaña contra los libros de texto de la SEP ha sido excesiva.
“Le ofrezco disculpas a mi amigo Alatorre por lo que dije, pero es que se están pasando con eso del comunismo y los libros de texto, en la mayoría de los casos ni siquiera los han leído, es un rechazo por consigna y sobre todo por la carga ideológica, es mucho el conservadurismo de algunas personas, los obnubila, entonces ven comunistas por todos lados, así como los ovnis”, comentó.
El comentario recordó al meme que muestra a un policía interrogando a un sujeto que porta una bata y que se usa para señalar la paranoia de algunos grupos sobre ciertos temas. “¿Y esos comunistas están aquí con nosotros?”, sería el caso.
López Obrador comparó las acusaciones con la reciente información obtenida sobre avistamientos de Objetos Voladores No Identificados (OVNI) en Estados Unidos, a la cual ha calificado de trivial. Aprovechando el tema y para continuar con la burla, pidió reproducir la canción “Los marcianos llegaron ya” de Tito Rodríguez.
“Es de un cubano, para que les guste más, es de un gran músico cubano”, dijo el mandatario, aunque Rodríguez es de origen puertorriqueño.
Fuente: El Financiero