CIUDAD DE MÉXICO.- El próximo 19 de agosto se llevará a cabo la reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador y la Conferencia Nacional de gobernadores (Conago), En la que abordarán tres temas: la crisis sanitaria, la situación económica del país y lo educativo.
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, confirmó que se realizará este encuentro con el Ejecutivo federal en Palacio Nacional, durante la conferencia de los jueves entre mandatarios estatales y funcionarios federales.
Juan Manuel Carreras, gobernador de San Luis Potosí y presidente de la Conago, detalló que desde las 10 de la mañana se reunirán los gobernadores con secretarios de Estado para tener listos los temas para cuando se integre a la reunión privada López Obrador.
Después, se realizará una plenaria pública con los acuerdos que hayan alcanzado durante la reunión y posteriormente tendrán una comida con el presidente de la República.
La propuesta del programa en la reunión presencial con López Obrador, con quien no se reunían desde marzo de este año al inicio de la pandemia, será en tres vías.
La idea es que cuando se sume Lopez Obrador al puedan presentarle los acuerdos a los que hayan llegado para la nueva fase de atención a la pandemia por coronavirus.
El otro asunto que abordarán es el hacendario, fiscal y de reactivación económica, y el tercero es el tema educativo, con el inicio a clases.
En la reunión, brindaron un minuto de aplausos a los casi 50 mil fallecidos y al personal médico que ha atendido la crisis.