CHETUMAL.- La presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Idalia Martínez Hernández, anunció que emprenderá acciones legales contra quienes realicen comentarios ofensivos o la ataquen por su apariencia física en redes sociales, al considerar estos actos como una forma de violencia de género, comportamiento que no está dispuesta a tolerar.
La munícipe afirmó que si bien ha tenido cambios en su peso, encuentra inaceptable tener que soportar ataques de esta índole que afectan su integridad.
Argumentó que lo que verdaderamente debe ser evaluado es su desempeño, liderazgo y gestión en la presidencia municipal de Othón P. Blanco.
Ante esto, la presidenta se ha encargado de responder en redes sociales diversos mensajes arremetiendo en contra de sus acciones, como la reciente visita a un congreso de mujeres en Miami.
La presidenta municipal hace un llamado a la sociedad para recordar que la apariencia física no debería ser un factor determinante en el juicio de una persona, especialmente en el ámbito político.
Y asegura que al tomar medidas legales contra aquellos que perpetúan estos ataques, se creará conciencia sobre la importancia de enfocarse en las habilidades y logros de las mujeres en posiciones de liderazgo, en lugar de sus características físicas.
Fuente: Sipse