Anuncia AMLO inicio de clases el 24 de agosto.

11

(Ciudad de México, 3 de julio) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acompañado del secretario de Educación, Esteban Moctezuma, anunció que el regreso a clases será el próximo 24 de agosto con el mismo modelo utilizado en la primera etapa de la pandemia, es decir, la enseñanza a distancia.

“No es un curso de emergencia o transitorio, es iniciar las clases de conformidad con el plan educativo, se van a tener los libros y todos los instrumentos necesarios”.

López Obrador adelantó que el plan para el regreso a clases se apoya en los medios de comunicación, en especial de las televisoras.

“El plan de regreso a clases se va apoyar en medios de comunicación , en especial de las televisoras, es lo que se ha analizado, esto de común acuerdo con la Secretaría de Salud, es lo que los especialistas nos han recomendado”, anunció el presidente

Por su parte, el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, indicó que el regreso a clases presenciales solo se dará en semáforo epidemiológico verde.

“El riesgo para la salud y la vida sigue siendo alto, la realidad nos obliga a tener paciencia y prudencia…

En México, las clases presenciales solo se darán con semáforo verde, esta es una decisión de las autoridades de salud en bienestar de todos nosotros. Estamos obligados a buscar alternativas para que las niños y jóvenes sigan teniendo acceso a la educación. A pesar de la adversidad sí es posible”, informó Moctezuma. (Agencias)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.