CIUDAD DE MÉXICO.- Esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que este miércoles comenzará la distribución de apoyos a los damnificados por huracán el “Otis” en Acapulco, por parte de la Secretaría del Bienestar.
Lo anterior lo instruyó el presidente en el marco de su conferencia mañanera en Palacio Nacional, a la titular de dicha secretaría, Ariadna Montiel Reyes, quien por medio de un enlace vía telefónica detalló el trabajo de su dependencia en la zona de desastre.
“Debemos prepararnos para la entrega, si ya tienen 30 mil, empezar desde mañana, podemos comenzar a entregar los apoyos de manera directa y seguir con el censo, lo mismo adelantar las pensiones de bienestar”, dijo el presidente de la República.
Bajo esta premisa y como parte de su informe, Montiel Reyes apuntó que van 32 mil 644 viviendas censadas además de pequeños y medianos comercios, todos esto, gracias al trabajo de 2 mil tres personas denominadas Siervos de la Nación.
“Enviamos el mensaje a los acapulqueños de que el Gobierno de México está haciendo este censo porque se les va a apoyar, estamos trabajando para juntos construir al puerto y acompañar a la gente en estos momentos tan difíciles”, apuntó la funcionaria.
Para finalizar, la secretaria comentó que la gente está aceptando muy bien las visitas que los Siervos de la Nación están haciendo a sus hogares para levantar el censo por los daños.
Fuente: Excélsior