CIUDAD DE MÉXICO.- la presidenta Claudia Sheinbaum presentó el programa denominado Tiendas del Bienestar, que tienen el objetivo de ofrecer productos de la canasta básica a precios accesibles.
Las Tiendas del Bienestar apoyarán a familias de escasos recursos y generarán un mercado directo entre los productores y los consumidores, explicó la mandataria.
La directora general de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Diconsa y Liconsa, María Luisa Albores, informó que las más de 24 mil Tiendas Diconsa pasarán a llamarse “Tiendas Bienestar para generar felicidad”, las cuales comenzarán a operar en enero del 2025.
Este programa busca promover el comercio justo al adquirir productos de pequeños productores a precios garantizados, los cuales se comercializarán en las nuevas Tiendas del Bienestar, que reemplazarán a las actuales Tiendas Diconsa y se expandirán por todo el país.
Entre los productos que estarán disponibles en estas tiendas se incluyen miel, café y cacao, lo que permitirá a los pequeños productores tener un canal de venta directo y justo.
“Alimentación para el Bienestar estará a cargo de llevar a cabo el comercio justo para la venta de miel, café, cacao y otros productos”, afirmó Sheinbaum.
Además de ofrecer nuevas oportunidades de sustento para los pequeños productores, esta iniciativa es parte de un plan más amplio de la nueva administración para garantizar el abasto de alimentos en México.
Fuente: El Financiero