QUERÉTARO.- El Gobierno del Estado de Querétaro, encabezado por Francisco Domínguez Servién, anunció que se ha liquidado la deuda pública al cien por ciento, cifra que ascendía a mil 144 millones de pesos.
De acuerdo con el gobernador de la entidad, la deuda heredada por la pasada administración del priista Jorge López Portillo Tostado está pagada en su totalidad, por lo que refrendó su compromiso por mantener finanzas públicas sanas y una confianza creciente entre la ciudadanía.
Junto con Tlaxcala, Querétaro es una de las dos entidades en el país con deuda bancaria cero, por lo que Domínguez Servién anunció que al cierre de su administración, el próximo 30 de septiembre, habrán alcanzado también la deuda cero con proveedores.
“Lo hicimos sin detener el gasto en obras y acciones; lo hicimos asegurando cada peso requerido para la reconversión hospitalaria y cada una de las etapas de la pandemia, sin contratar deuda pública adicional y sin subir un solo peso de impuestos”, afirmó.
Asimismo, el mandatario estatal mencionó que llamó al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, para que informara al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre este compromiso cumplido, y puntualizó que no heredará deuda alguna a la administración de su sucesor, Mauricio Kuri.
Domínguez Servién aseguró que las autoridades federales y las empresas calificadoras reconocen que Querétaro es, hoy por hoy, un ejemplo eficiente en el manejo de recursos públicos.
“Querétaro es hoy ejemplo nacional, pero ello no basta; seguiremos trabajando unidos por la paz, la igualdad, la productividad y el liderazgo de Querétaro, para consolidarlo como orgullo de México; seguiremos cumpliendo con hechos”, concluyó.
Fuente: Eje Central