Anuncian 10 gobernadores salida de la Conago

6
Foto: Horacio Chávez

CHIHUAHUA.- Integrantes de la Alianza federalista acordaron salir de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago). El acuerdo fue firmado por los mandatarios de Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Michoacán, Durango, Jalisco, Coahuila, Tamaulipas, Aguascalientes y Guanajuato.

 “Hemos intercambiado puntos de vista e información sobre nuestra presencia en la Conago y hemos analizado a la luz del momento social la utilidad practicar de pertenecer o no a la Conago y analizar si este es un mecanismo de utilidad, hemos concluido que se ha alejado de su espíritu y vemos pocas o nulas posibilidades a partir de la integración actual, debido a ello, incluso tras escuchar el punto de vista del gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, los diez gobernadores que conformamos la alianza federalista hemos resuelto poner fin a nuestra participación en la Conferencia Nacional de Gobernadores”, afirmó el mandatario de Chiahuahua, Javier Corral.

https://twitter.com/GobiernoEdoChih/status/1303083337934757888?s=20

Previo al anuncio de la salida de la Conago, el gobernador de Chihuahua Javier Corral manifestó que era momento de analizar seriamente el papel que los gobernadores juegan en el destino de México, y para ello revisar la eficacia práctica y funcionamiento de la Conferencia Nacional de Gobernadores.

Los mandatarios de la Alianza coincidieron que ha quedado en evidencia que el mecanismo ya no cumple la función para la que nació, que era como un espacio para la deliberación, para defender el federalismo y la soberanía de los estados.

Con información de Milenio y El Sol de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.