TULUM.- El sistema DIF-Tulum y la cadena comercial Oxxo unen lazos para el rescate de desayunadores comunitarios en la zona maya, zona de transición y la cabecera municipal, a través del programa “Redondeo clientes Oxxo”, el cual recaudará recursos para los meses de octubre-noviembre-diciembre y se destinarán a la loable institución.
Al recibir la estafeta del programa, la presidenta del DIF-Tulum, Ileana Canul de Dzul, agradeció a la cadena Oxxo por contribuir al proyecto de desayunadores comunitarios dignos que actualmente beneficia a 2 mil infantes y 1, 500 madres de familia, extendiendo la invitación a las y los tulumnenses a sumarse a la noble causa.
“Por primera vez el sistema DIF participa en el programa Redondeo clientes Oxxo, con el cual se beneficiarán a miles de niñas y niños y sus familias de las comunidades de zona maya, zona de transición y de nuestra cabecera municipal con desayunadores comunitarios dignos. Agradezco con todo el corazón a la cadena Oxxo por esta gran oportunidad. Campañas como éstas son un claro ejemplo de la fuerza que nos da la unión entre iniciativa privada, gobierno y sociedad”, dijo.
A la conferencia de prensa, el gerente de la cadena Oxxo, plaza Xcaret, Edgar Barrios, destacó que en el cuarto trimestre del programa de Redondeo clientes Oxxo, se beneficiará al DIF-Tulum, impulsando el proyecto de rehabilitación y mantenimiento de desayunadores comunitarios, trazando una meta de recaudación de un millón de pesos.
Al término de la conferencia, el presidente municipal, Marciano Dzul Caamal, emitió la invitación a los ciudadanos diciendo sí al redondeo del Oxxo “porque todo va ser para el beneficio de los niños de este municipio”, destacó.
Es preciso agregar que de acuerdo con la directora del DIF-Tulum, Jessica Ramírez de la Rosa, con este programa se beneficiarán un promedio de 15 desayunadores comunitarios distribuidos en la geografía municipal.