CANCÚN.- Medio Cancún sufre desde esta mañana un “apagón” de energía eléctrica como resultado de trabajos de mantenimiento de las redes de suministro de energía, afectando a miles de familias y paralizando a cientos de negocios en este polo turístico.
Aunque la Comisión Federal de Electricidad (CFE) avisó por redes sociales cuáles serían las zonas afectadas por el corte desde las 7:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde, muchos negocios fueron sorprendidos y no abrieron a raíz de la afectación.
Cancún se divide por supermanzanas, también conocidas por regiones y en total han sido 23 las zonas donde se ha cortado el suministro de energía eléctrica, afectando a una buena parte de la ciudad y colonias.
Estas regiones son zonas altamente pobladas, con complejos multi habitacionales y fraccionamientos populares, así como la delegación Alfredo V. Bonfil que cuenta con más de 40 mil habitantes.
En redes sociales hay quejas de algunas plazas comerciales, negocios y hospitales, donde reclamaron la necesidad de energía eléctrica para el uso de concentradores para oxígeno.
En total serán ocho horas sin luz, que han paralizado el comercio y los servicios en buena parte de la ciudad.
Fuente: El Sol de México