
WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impuso este domingo 4 de mayo un arancel del 100% a los filmes producidos en el extranjero que sean presentados en EU.
A través de una publicación en Truth Social, el mandatario estadounidense informó: “Estoy autorizando al Departamento de Comercio y al Representante de Comercio de los Estados Unidos a comenzar de inmediato el proceso para imponer un arancel del 100% a cualquier película que entre en nuestro país y que haya sido producida en tierras extranjeras”.
Trump está convencido que la nueva medida podría ‘salvar’ a Hollywood.
“Otros países ofrecen todo tipo de incentivos para alejar a nuestros cineastas y estudios de Estados Unidos […] Hollywood y muchas otras zonas de Estados Unidos están siendo devastadas”.
El anuncio de Trump se da luego de una mala racha para los profesionales que no conseguían que las películas y series se filmaran de principio a fin en Hollywood.
Hace dos semanas, la productora FilmLA anunció que la producción de películas y programas de televisión en el área metropolitana de Los Ángeles disminuyó un 22% en el primer trimestre, lo que refleja una caída mundial en la producción y la continua pérdida de negocios de California frente a otras áreas.
Fuente: El Financiero