CANCÚN.- La Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Ciudadana dieron a conocer la detención de seis personas involucradas en los ataques armados a bares de Cancún.
La FGE precisó que derivado de trabajos de investigación y en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana se logró la detención de esta célula delictiva probablemente relacionada con el ataque a balazos a dos bares, donde una persona perdió la vida y siete más resultaron heridas, hechos ocurridos el 6 y 8 de octubre.
El informe de la FGE precisa que con el apoyo de cámaras de videovigilancia del C-5 se logró la ubicación del vehículo en el que huyeron los agresores de dos bares, donde se detuvo a cinco hombres y una mujer.
Los detenidos son Miguel Ángel N, Denis Alexis N, Carlos Mauricio N, Daniel N, Cesar Augusto N y Paula Goretti N, a quienes se les aseguró hierba verde con las características de marihuana, así como un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, probablemente con la que dispararon a los dos bares.
En los hechos que están relacionados ocurrieron el 6 de octubre contra el bar “Poseidón”, con saldo de un taxista muerto y siete personas heridas entre comensales y empleados que resultaron heridos y el 8 de octubre otro ataque contra el bar “Olimpos” ubicado en la misma zona, el cual también fue parcialmente quemado sin que se reportaran lesionados.
El reporte señala que mediante videos de cámaras de video vigilancia se observó que ambos actos fueron cometidos por dos sujetos que se dieron a la fuga en un vehículo.
Con el apoyo de las cámaras se logró la ubicación del vehículo en el que huyeron en la supermanzana 228, donde fueron detenidos los cinco hombres y una mujer.
Las primeras investigaciones indican que los detenidos forman parte de un grupo delictivo dedicados a la extorsión y homicidios en la zona, además de que estas personas están relacionadas con la privación de la vida de un mototaxista de Cancún.
Los detenidos y las evidencias aseguradas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, quien determinará en el término constitucional su situación jurídica de los imputados.